Registro de la Propiedad, Notaría y Catastro
Al ser el habitual final del proceso constructivo la escritura del inmueble y su registro en la base de datos del Registro de la Propiedad y el Catastro, SOLUTIO URBIS ofrece un completo asesoramiento en los distintos procesos que requiere cada Institución.
El Registro de la Propiedad tiene por objeto la inscripción o anotación de los actos, contratos y resoluciones judiciales o administrativas que afecten a la propiedad y a otros derechos sobre bienes inmuebles, así como determinadas resoluciones judiciales que afectan a la capacidad de las personas. Se ofrecen los siguientes servicios:
- Inmatriculación de fincas
- Excesos de cabida
- Reanudación de tracto sucesivo
El Notario es un funcionario público del Estado que debe proporcionar a los ciudadanos la seguridad jurídica en el ámbito del tráfico jurídico extrajudicial. SOLUTIO URBIS ofrece a sus clientes asesoramiento en los siguientes actos notariales:
- Testamentos
- Poder
- Actas
- Compraventa
- Préstamo hipotecario
- Declaración de herederos abintestato
El Catastro Inmobiliario es un registro administrativo dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en el que se describen los bienes inmuebles rústicos, urbanos y de características especiales. Está regulado por el Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, la inscripción en el mismo es obligatoria y gratuita.
SOLUTIO URBIS ofrece los siguientes servicios en el ámbito catastral:
- Registro de datos catastrales
- Modificación de datos catastrales